DIRECTORIO APÍCOLA DE ESPAÑA – EMPRESA

COOPERATIVA MONTEMIEL
https://www.montemiel.es/


 

La Sociedad Cooperativa Montemiel se encuentra ubicada en la comarca de la Siberia extremeña, en el término municipal de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz).
Fundada en 1978 por unos 60 socios cuenta en la actualidad con 300 socios.
Produce anualmente más de 2.000 tn de miel pura de abeja, siendo una de las Cooperativas más importantes de Europa.
Montemiel agrupa prácticamente a la totalidad de los apicultores de Fuenlabrada de los Montes, que con un censo apícola de más de 220.000 colmenas y unos 350 apicultores profesionales, convierten a este municipio en una de las mayores concentraciones apícolas de Europa.
La Cooperativa nace con unos objetivos bien marcados:
Agrupar la producción de miel de los apicultores del municipio para mejorar la comercialización de la misma.
Fomentar mediante el asociacionismo la unificación de criterios en cuestiones relacionadas con la sanidad apícola y el manejo de los apiarios.
Ofrecer al socio-apicultor una serie de servicios a los que de manera individual sería imposible acceder, tales como asesoramiento técnico, acceso a material apícola e instalaciones, alimentación…etc.
La dirección de la Cooperativa Montemiel corre a cargo de una Junta Directiva integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y dos vocales, cargos que son renovados cada cuatro años.
Montemiel se encuentra integrada en Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, que a su vez es integrante de Cooperativas Agroalimentarias de España, encontrándose así en primera línea de actuación.
Igualmente forma parte de EUROMIEL SOC. COOP. de segundo grado junto con las otras dos grandes cooperativas de Extremadura, Apihurdes (Pinofranqueado) y Sierra miel (Torrecilla de los Angeles), agrupando así el 90% de las colmenas extremeñas.
La práctica totalidad de los apicultores integrantes de nuestra Cooperativa tienen en la trashumancia la principal forma de manejo de los apiarios, es así que las colmenas de nuestros socios recorren todos los rincones de la geografía española en busca de las mejores floraciones, recolectando así gran variedad de mieles, cada una con un aroma y un sabor característico según la variedad floral de la que proceda.

Dirección: Carretera de Extramuros
Población: FUENLABRADA DE LOS MONTES
C. Postal: 06660
Provincia: BADAJOZ

Tfno.: +34 924 656 186
Email: montemiel@montemiel.com